martes, 14 de julio de 2009

Diarios I 2000-2001

Lo que viene a continuación son fragmentos de varios de mis diarios, que comencé a escribir en el año 2000. Aquí les dejo varios de esos fragmentos, de ideas nada más, "aforismos" más bien. Son sólo ideas, sin nada anecdótico, así que no podrán sacar nada. Tampoco es que importe. No soy famoso ni nada por el estilo. Esta primera parte contiene fragmentos de diarios que van desde el año 2000 hasta el 2001, o sea de cuando tenía entre 19 y 20 años; eso explica las referencias a Dios. ¿Bon apettite?


Libreta I 2000-2001

*Todos somos masoquistas, pues necesitamos sufrir para desear vivir.

*Una realidad no necesariamente es una verdad.

*Vivir sin Dios es vivir con un sentido de asfixia.

*Yo soy el eco de mi pasado, el títere de mi ayer. Pero lo más triste aún es que yo no soy del todo culpable en la elaboración de mi ayer. Luego, no soy del todo culpable.

*El que persevera no siempre triunfa, pues puede estar perseverando en un error. Luego, la supuesta perseverancia es terquedad, que no es más que gríngolas que no nos permiten ver mejores caminos.

*Hay quienes predican que en lo natural hay vida, pero estos parecen haber olvidado que aun la naturaleza produce sus venenos.

*El amor no exime de castigo, pues según he escuchado, Dios todavía mantiene abierto el Infierno.

*El hombre viajó a la luna esperando encontrar oro, pero sólo encontró un espejo.

*La vida es una goma que está siendo estirada, y la mía está perdiendo elasticidad.

*Quisiera morir, si la muerte fuera olvido. Pues realmente no quiero morir, quiero dejar de existir. Pero la muerte es la herencia que nos dejaron Adán y Eva, y el suicidio sólo nos depara la inmisericordia de Dios. Pero pensándolo bien, la gente como yo vive la inmisericordia de Dios, pues somos piezas faltantes del Infierno. Sí, la gente como yo no va al Cielo; no fuimos hechos para eso.

*La psicología es el arte de juzgar científicamente.

Libreta II 2001

*Curioso el caso que la soledad sea femenina: me ha seducido y cegado con su “amor”.

*Una persona mira a otra persona o porque le gusta o porque la encuentra rara.

*La soledad invita a la fantasía.

*Desearía poder morir y volver a empezar, pero con el conocimiento que ahora tengo. Haría todo diferente, sería diferente. Cuando te adentras en el desierto no puedes salir: pierdes el sentido de orientación. No sabes dónde está el norte o el sur, ni el oriente u occidente. No sabes por dónde regresar porque las huellas han sido borradas por el viento. Por eso no puedo regresar, por eso deseo comenzar de nuevo. Pero esto es imposible, ese camino no existe. El verdadero camino es simple, es de aceptación. Mas aceptar y ejercer lo fácil es difícil. Siempre esperas algo más complicado porque tu situación parece ser complicada…Es difícil no ser aceptado, pero más difícil es no poder aceptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario