domingo, 26 de abril de 2009

Desde la encrucijada


Desde la encrucijada: pensamientos de un desadaptado
(fragmentos)
(2003)


En la encrucijada

Estoy aburrido de seguir parado frente a la encrucijada,
sin decidir,
porque todos los rótulos auguran el éxito.
Pero ya lo he visto desde las montañas:
todos los caminos se abrazan
en una puerta que entraña misterio.



En el desierto

En el desierto el sol y la sed te harán ver oasis de perfección. Pero recuerda, sólo son espejismos. Tú morirás con calor y sed y te convertirás en arena del desierto, que será pisada por otros ingenuos.


Carencia


Poseías la felicidad antes de existir. Ya vivo, sólo estuviste cerca de ella cuando tenías posibilidades de ser abortivo. Después, nunca y nunca jamás.


Rebelión suicida

La mayor rebelión: no procrear.


Genocidio

Traga de mi sexo y aniquila la vida.


Adicción

Tienes una droga entre las piernas.
¿Nos mutilaremos para salir del vicio?


Amor

Me gusta besarme en tus labios
y masturbarme con tu cuerpo.


De cómo pudiste no ser pero eres
y de la fragilidad de la vida


Tu papi y tu mami pudieron no haber chingado ese día.


Demonio

Soy un demonio. Creía que poseyendo un cuerpo iba a encontrar la ansiada felicidad. Pero ya dentro, sólo encontré aburrimiento. Ahora, viajo por los desiertos vacío de esperanza y sin poder descifrar el enigma. ¿Dónde carajos está la felicidad?


La danza de la lluvia

Plam, plam, plam el indio llamando a la lluvia, haciendo movimientos circulares y tocando el tambor. ¿Acaso llovió? Sí, llovió, pero también le cayó un rayo.


La cristalización de la flor

La flor se cristalizó con la nieve.
Se ve hermosa,
tal vez más hermosa;
pero está muerta.


La Justicia

Vi a la Justicia en una película hollywoodense y creí que realmente existía. Luego, en el camino de regreso a casa, comprendí que era sólo un truco de cámara.


Asesino

El cuerpo se estremecía con el pra-ta-ta-ta-TA y él con el arma en la mano disfrutaba del aroma de la muerte. Pero deseando que fuera un sueño. ¿Pesadilla? Noh…


Víctima

Su cuerpo se estremecía con las detonaciones. Sentía un frío y calor. Y un fuerte olor a sangre, metal y pólvora. Era un olor y sabor. Pero no sabía lo que sentía, pues lloraba y a la vez reía.


Defecación

Alimenta a los niños y te darán mojones.


Psicoanálisis

Pon la carne al sol y le saldrá gusanos.


Apostasía

En el día de partida hasta los ateos creen en Dios.


1+1‡ 2

Uno más uno es igual a dos, pero dos seres humanos actuales, alienados por las vanas exigencias sociales―ingenuos―no hacen ni uno solo.


Ser

Soy. ¿Pero soy en verdad? ¿O sólo soy millones de microorganismos que, para sobrevivir, crean una ilusión de Yo?


Biología

Toco esta página, y la siento, porque en mis manos tengo células bipolares que envían impulsos nerviosos al tálamo, y éste, a su vez, a la corteza cerebral.


Solipsismo

Tú eres yo; una opinión que tengo sobre algo.


Alegría

La vida como que me sonríe; aunque creo que soy yo quien le alarga los labios.


Masoquista felicidad

Hazme sentir terrible y me harás sentir feliz: probarás mi teoría de mundo.


Ars vivendi

Yo tengo mis sueños pero no voy tras ellos; son ellos los que me permiten seguir viviendo.


Undo

Quiero separar el esperma y el óvulo; borrarme para siempre de este estúpido globo.

----------------------


© Derechos reservados Neftalí Omar Núñez Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario