viernes, 25 de noviembre de 2011

Carta a los Poetísimos de un autor de memorias emocionales en verso




N. O. Núñez
Planeta Tierra
Ponce, Puerto Rico 00728



Poetísimos
El Olimpo
P.O. Box 777


                                                          

                                                       23 de noviembre de 2011


Poetísimos,
no son ganas de llamar la atención,
tampoco pose
o performance.

No,
simplemente
su literatura es sobre literatura
y la mía
sobre mi vida.

Sí, lo acepto,
no soy un dios:
me deprimo,
me encojono,
me falta
sentido del humor.

No soy cool ni chic.
He leído muy poco
a Barthes,
a Derrida
y a Foucault.

No me pregunten por Lacan;
menos por Kristeva.

Acepto, con mi frente en alto,
que he visto demasiada televisión
y que profeso un amor desmedido
por Céline,
por Bukowski,
por Houellebecq
y por Cioran.

Tampoco puedo negar
que el Eclesiastés
es mi libro favorito.

¿Qué le voy hacer?
Nadie decide sobre lo que le gusta
y yo no soy
la excepción a la norma.

Discúlpenme
por no seguir la moda
y sentir angustia.

Perdónenme, Poetísimos,
por ser humano
y por compartir mi tristeza.

Pero eso sí,
debo aclararles que nunca
me he llamado poeta.

Por eso,
no me critiquen
pues yo no soy de su mundo
ni ustedes del mío.

Así que,
por favor,
quédense jugando
y déjenme tranquilo,
aunque me vean
llorando,
maldiciendo,
riendo,
o gritando.

Por favor,
se los pido,
no confundan su gimnasia
con mi magnesia. 
                                                       

                                                      Atentamente,  
                                                       N.O. Núñez       
                                        (Autor de memorias emocionales
                                                         en verso)
                                        
                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario